martes, 11 de diciembre de 2007

¿Por qué?

¿Por qué discrepo? Vivimos en un mundo polarizado en el que es muy dificil estar de parte de unos o de otros sin estar a su vez en contra de otros o de unos. Si callas otorgas, si otorgas te usan, si te usan no te dan voz y si no te dan voz, definitivamente te callan.

Últimamente anduve leyendo la red de blogs pro-Rajoy e incluso comentado en alguno de ellos de puro cabreo que me entraba y me pregunté ¿por qué no puedo hacer yo propaganda barata? La repuesta vino rápido: porque no quiero hacerla. No quiero hacerle el juego a nadie... pero sí lo quiero hacer contra alguien. De hecho hay muchas cosas, demasiadas, que me producen escozor en el bajo-vientre. Desde Rajoy hasta el etiquetado de los desodorantes pasando por la política anti-tabaco.

Pero no va a ser este un blog político aunque se hable de política. Tratemos de ser amplios de miras, que hay mucho en qué cagarse.

Para empezar, los muchachos neo-fascisto-pseudo-intelectuales de la red de blogs pro-Rajoy, antizapatero, antizetas... en fin, mil nombres tiene la bestia. Pese a que me queda el consuelo de que son bastante endogámicos (ellos se leen, ellos se contestan y si alguien discrepa le borran los comentarios), pues al final no convencen a nadie porque sólo participan los ya convencidos. Y los que no tenemos claras muchas cosas nos vamos igual porque hay argumentos que, si dificilmente se creen ellos, imaginaos los que somos escépticos. Ingeniosos juegos de palabras como zETAp, GALfredo RuGALcaba, Rubalcabra, Rub-Al-Qaida o Freddy el químico (y cito textualmente del blog La verdad os hará libres), vueltas y más vueltas con que la victoria del PSOE en las últimas elecciones fue poco más que un golpe de estado en el que José Luis Rodriguez Zapatero urdió un plan pactando con ETA para que, matando a 200 personas, todos fuesemos a votar a esos rojos separatistas muertitos de miedo (tambien leido por uno de esos blogs); lo único que consiguen es una enorme carcajada y un -pero qué morro tienen- por la desfachatez (me ahorraré mi ingenio y no diré desFACHAtez) con la que desgranan sus argumentos.

Aquello de "repite una mentira hasta que se convierta en verdad" se lo han tomado al pie de la letra, y no lo hacen mal. Hasta yo podría pensar que Zapatero es el anticristo si no fuese porque no soy supersticioso y no creo ni en dioses ni en demonios.

En fin, temblad malditos que ya están aquí los rojos-separatistas-rompespañas-quemacuras-violaviejas. Así que ponéos un tapón en el cerito sexual porque, además de lo anteriormente dicho, son una panda de maricones que os van a dejar el culo como la bandera de Japón. Y ecnima pro-abortistas, con lo que, depués de violaros os llevarán a una clinica ilegal matafetos en la Cataluña tripartita para quitaros la vida que engenren vuestras entrañas (no olvidemos lo que le dijo un señor de la AVT en un acto antiterrorista a Pedro Zerolo: "Maricón, a ver si te quedas embarazada" Sic.) Esto es, despues de leer a los mamporreros de Rajoy, lo que me ha quedado más o menos claro.

Espero que este nuevo blog de para dar mucha caña a todos (e incluso a ti, que estás leyendo esto).

Ĝis la revido (hasta otra).

Rodrigo Manchado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me adhiero a tu discrepancia (por esta vez). Es un gusto volver a leerte con fuerzas renovadas. Me encantas cuando escribes...y cuando no también :)
Besos y "bien revuelto" al blogovicio

X (sin duplicar)

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo discrepo con los discrepadores, así que para empezar discrepo de mi mismo. Pero si te digo la verdad estoy un poco cansado de la bipolaridad, y me aburren tanto los partidarios de isabel como los de fernando, tanto monta. Espero con igual ansiedad la teoría unificadora de la Física y la abolición de la democracia en pro de un NUEVO y revolucionario sistema de "gobierno" (que nadie me malinterprete, de los anteriores sistemas no me convence ninguno).

Me aburren los de la eta (y su pollo a la vinagreta -yo tambien soy ingenioso-) los separatistas catalanes, los unionistas peperos, los calzonazos zapateros (y los que vengan). Todos luchando por sus santas libertades y por sus sagradísimos derechos mientras el mundo se sigue yendo a la mierda y nadie mira más allá de sus narices.

elpicaporte

Anónimo dijo...

Creo que es bueno la discrepancia siempre dentro de ese escepticismo del que haces gala. Discrepar dentro de unos condicionamientos ideológicos demasiado arraigados hacen que se convierta en un autoconvencimiento que no lleva sino a hacer comentarios de barra de bar.
Con la gente como tú se podría mantener una conversación intercambiando ideas, posturas políticas... en definitiva dialogar; sin embargo, lo de esa web que mencionas termina siendo un "averquiendicelaúltimafrase" o "yohesidomásingeniosoquierounaplausoperoya", como en los programas del corazón (a lo Belén Esteban).
A parte de esto, aprovecho para decirte que me encanta "verte" por aquí escribiendo otra vez (espero que no lo hayas dejado nunca, simplemente que no lo hayas hecho público). Y que espero que esas "fuerzas renovadas", que han nombrado por ahí, te lleven definitivamente a un positivismo que antes echaba en falta en ti.
Espero que este "discrepo" de ahora esté relacionado con el mundo de ahí afuera (que sí, que sé que es el nuestro), pero que tu mundo interior vaya mucho mejor.

Rodrigo Manchado dijo...

Uhm... Cubo, parece que me conoces pero no alcanzo a saber quién eres... En cualquier caso, cuánto sabes sólo con el primer post!!

Anónimo dijo...

Siempre, siempre hay q discrepar.
Si no... menudo royo, verdad?

Nunca me he metido por esos blogs tan peculiares... ni lo haré. Es q... la gilipollez humana me corta el cuerpo... no se...

Y tb, como siempre, me encanta todo lo q salga de tu boca (o mejor dicho, de tus dedos... q mal suena)
Se te ve poco... pero se te sigue amandoooo!!
Bss de la pistacha

Pocomancha dijo...

Los insultos a Zerolo son inadmisibles, pero también hay que decir que la homofobia no es ni de izquierdas ni de derechas, está claro.

También está claro, que tanto los unos como los otros, en el sistema de bipartidismo que hemos fomentado nosotros mismos, los ciudadanos, están inmersos en un tipo de política que huele muy mal. Pero yo no culpo sólo a una parte, culpo a las dos partes, o a la representación de las dos Españas. Unos porque están haciendo una oposición dura y ruda de presión, y otros porque ceden y hacen caso a esa presión. Lo peor de todo es que ambos han jugado con nuestra voluntad, cuando gobernaba Aznar los españoles salíamos a la calle en contra de la guerra y ahora salimos a la calle para que el gobierno actual no negocie con eta, y en ningún caso han hecho caso al pueblo, se agarran a la papeleta que metemos en las urnas y después si se manifiestas no te hacen ni caso porque si les votaste estabas de acuerdo con todo lo que proponían.
La democracia está herida, muy herida, y los políticos, todos, la vapulean a su antojo, con el pueblo por medio.

Alberto Esteban dijo...

Me parece totalmente desafortunado este post. Creo que en lo que a mi respecta he sido muy respetuoso con usted y creo que lo último que puedo ser es un fascista. Intento siempre llegar a un entendemiento con la izquierda, pero veo que es imposible.

Saludos

Rodrigo Manchado dijo...

No se me ofenda usted, por favor. Al hablar en general siempre se cuelan incorrecciones. Es cierto que usted ha sido respetuoso conmigo en su blog como también es cierto que es ferozmente agresivo en algunos de sus argumentos hacia otros grupos entre los que, supongamos, yo podría encontrarme. Cuando hablamos de un colectivo es imposible tener en cuenta a todas y cada una de las personas que hay en ese colectivo. También hay buenas personas en la derecha, ¿no? Si, ya sé, vaya argumento de mierda... En cualquier caso estoy aburrido de leer cosas similares en la red de Blogs pro Rajoy.

Un saludo.